Entrevistas a C.B.

Entrevista a Claudia Bürk acerca de su nuevo libro “Madame Toilette" por sus lectores y seguidores en Facebook.


El 31 de octubre, con motivo de la publicación de la nueva novela de Clauda Bürk, "Madame Toilette", lanzamos la iniciativa en Facebook para que sus lectores preguntasen todo lo que quisieran saber ella. Las respuestas de Clauda podrás escucharlas en los dos vídeos que presentamos a continuación.



Ver los vídeos

Entrevista a Claudia Bürk acerca de su nuevo libro “Los secretos del invierno (El libro de las almas blancas) por Tomás Morón

A Claudia Bürk (1971) la reconocemos en cada línea que escribe. Sin embargo, es capaz de ofrecernos una diversidad de obras que sorprende y mucho. “Los secretos del invierno. El libro de las almas blancas” provoca en mí ganas de seguir leyendo. Siento pena al cerrar el libro.
Leer entrevista completa

Entrevista a Claudia Bürk en el programa Más Allá de la Realidad, por Santiago Vázquez.

Ver programa completo

Entrevista a Claudia Bürk por su libro “A través de las mirillas” por Juan Lankamp

Leer entrevista

Entrevista a Claudia Bürk por la revista Unit Sound

En su número 19, podrán leer la entrevista a partir de la página 35.

Pincha aquí

Entrevista a Claudia Bürk
Autora de “Las nueve ventanas de Jeanne Bardèot”

Me reúno esta tarde con Claudia Bürk, autora de la novela “Las nueve ventanas de Jeanne Bardèot” que, como tantos otros escritores, ocupa su sitio en este mundo de locos de la escritura comercial. Ella no se obceca con los índices de venta, no, tan sólo desea hacerse un hueco y ubicarse donde le corresponda. Eso lo decidirán sus lectores, o, al menos, así debería ser. Claudia, una mujer de otra época, “salí del siglo XIX y me perdí en la actualidad”, afirma, es poco amiga de los estereotipos, no se siente impresionada por el éxito que pueda tener o que ya está teniendo en su trabajo. Su obsesión son los misterios vitales y la escritura gráfica. Para difundir sus ideas, aparece en varios medios durante los últimos meses.

Leer entrevista completa

Entrevista dialogada con Claudia Bürk por Rafael Hernández Urigüen, Sacerdote católico, escritor, Capellán y profesor universitario. Corresponsal de la Revista “Palabra” para el País Vasco. (Redactor en San Sebastián-Donostia)

“La vida, sin ninguna duda, continúa tras la muerte física” “Dios existe” "Tengo pendiente, convencer con todo lo que soy, hago, escribo y reparto, de la existencia de un sentido vital muy profundo, por la mayoría, ignorado o aplazado. Quiero refrescar los tedios, trastornar la rutina, predisponer al asombro, invitar a celebrar el misterio. Quisiera reforzar conciencias y derrotar esa ganga superflua con la que hemos erguido esta existencia moderna, fingida, vicaria y subalterna. Quiero provocar hambre de fe y esperanza y comerme el desencanto del prójimo. Esa es mi real declaración de intenciones, por encima de todo".


Entrevista a Claudia Bürk por Rubén García Cebollero (escritor, novelista, guionista y productor de cine)

¿Novela: qué es y por qué? Opino que una buena novela te tiene que apartar de la realidad que vives, tiene que ser como un sueño, una vida paralela que además tenga mensajes, te aporte algo. Mi gran referente es Charles Dickens y Carlos Ruiz Zafón.



Leer entrevista completa

Entrevista a Claudia Bürk por Própera parada: Cultura

Con su primera novela de ficción Claudia Bürk juega con soltura ha contarnos una historia sobre una mujer maltratada que tiene una divina misión, en la que los sentimientos afloran entre misticismo, sensualidad y enigmas fascinantes, con un desenlace soberbio.

Leer la entrevista completa

Entrevista a Claudia Bürk por el programa radiofónico Les Set Llunes Magiques sobre su primera novela

Una vez más Susana Ninà, directora y presentadora del programa radiofónico Les Set Llunes Magiques, nos cede un hueco en su espacio. En esta ocasión su interés va dirigido hacia la reciente publicación del último libro, primera novela, de Claudia Bürk: Las Nueve Ventanas de Jeanne Bardeòt.


Escuchar entrevista

Entrevista a Claudia Bürk por su novela “Las nueve ventanas de Jeanne Bardèot”

Por Carlos Soriano
(Documentalista y fotógrafo del Grupo de Investigación CLAVE7)
Con motivo de la reciente publicación de su primera novela (no siendo ésta una ópera prima, pues publicó un libro anterior de relatos y poemas), la autora Claudia Bürk nos presenta su libro “Las nueve ventanas de Jeanne Bardèot”, brindándonos las claves de su trayectoria literaria.



Leer entrevista

Claudia Bürk en El Cercle Enigmátic

Nueva intervención de Claudia Bürk en el programa radiofónico El Cercle Enigmátic que dirige y presenta Daniel Rodellas y Mariamar Cuadras. En esta ocasión su disertación ahondó en la misteriosa presencia de los ángeles en el arte y de como se ha usado la figura de estos seres para sanar nuestro cuerpo y nuestra alma a modo de terapia.

Escuchar entrevista

Intervención de Claudia Bürk en "Les Set Llunes Mágiques"

El pasado 25 de enero, he tenido una nueva oportunidad de intervenir en el programa radiofónico Les 7 Llunes Maguiques. En esta ocasión el tema de la noche fue "Vida después de la muerte".

Entrevista a Claudia Bürk y Ricardo Muñoz en el programa radiofónico El Cercle Enigmatic.

Programa 15 - El Bien y el Mal, dos Elementos Confrontados
Daniel Rodellas y Marimar Cuadras, son los presentadores del programa radiofónico El Cercle Enigmatic, que se emite a través de Radio Vendrel, todos los sábados a las 22:00 horas, con ya 5 años ininterrumpidos en las ondas. Ambos entrevistaron a Claudia Bürk y a Ricardo Muñoz sobre cada una de las materias que la pareja investiga. Esta es la sinopsis del programa.


Entrevista a Claudia Bürk por el programa radiofónico "Les Set Llunes Mágiques"

Apreciados amigos,
El pasado martes día 23 de noviembre, Claudia Bürk fué entrevistada por Susanna, presentadora del programa "Les Set Llunes Màgiques" nuevamente acerca de los ángeles, ésta vez de forma mucho más explícita. Aquí os ofrecemos el podcast del programa para que podáis escucharlo o descargarlo:


Entrevista por el periodista malagueño Sergio Llorens a Claudia Bürk.

1- ¿Quién es realmente Claudia Bürk?
“Ella”, como ya dije en una anterior entrevista, es alguien que alberga bajo un mismo pecho a muchas almas. Cuando FAUSTO dice aquella sentencia famosa, admirada con tanto horror por el filisteo: “hay viviendo dos almas en mi pecho”, se olvida de que, igualmente, lleva una multitud entera de otras almas en sí. Yo me siento así y, por ello, fuertemente oprimida. Claudia es alguien que aparentemente se contradice para poner a prueba las opiniones ajenas. Es alguien que se pone disfraces para probarse. Soy alguien que observa a los otros (fascinada) y al...


Entrevista a Claudia Bürk por el programa Clave7 - En Los Límites de La Realidad

El pasado viernes, Claudia Bürk intervino en el programa radiofónico Clave7 - En Los Límites de La Realidad, que se emite en Radio Majuelos, en Tenerife, donde expuso para los oyentes, con detalle, toda la información recopilada para su novela, Las nueve ventanas de Jeanne Bardèot, sobre la figura de "Los Ángeles".



“El pasado es el prólogo a mi personalidad.” Entrevista a Claudia Bürk por Herbert Schnurr.

(Entrevista a Claudia Bürk por su antiguo profesor de lengua y crítico literario alemán Herbert Schnurr)

Aunque se dice que una obra debe hablar por sí misma, es también cierto que una novela puede hablar del autor. Las fuentes de inspiración de la novela de Claudia Bürk, su trama, no se llegarán a intuir en “Las nueve ventanas de Jeanne Bardèot” hasta llegar casi al final. Son muchas las preguntas que deseo plantear a la autora. Quise, por tanto, satisfacer mi curiosidad.También, siguiendo con el objetivo siempre presente de apoyar a Claudia, ofrecer así públicamente y a continuación la siguiente entrevista a la que Claudia amablemente accedió.


Entrevista a Caludia Bürk por los periódicos alemanes "Acher Rench Zeitung" y el "Acher und Bühler Bote".


Podéis leer la versión original en Alemán y también está disponible la traducción al castellano.





Entrevista a Claudia Bürk realizada por la web Anika entre Libros

Aunque Claudia Bürk nace en Valladolid por cumplir un deseo de su madre, marcha enseguida a Alemania con sus padres (su padre, Franz, es alemán y su madre es vallisoletana) cuando es tan sólo un bebé de tres meses de edad. Allí completa su formación académica aunque de vez en cuando realiza fugaces viajes a España hasta que decide abandonar la Universidad de Comercio e instalarse definitivamente en su país de origen, en contra del deseo de sus padres y sin saber hablar el castellano.


Entrevista a Claudia Bürk realizada por la web La Biblioteca Imaginaria

Viernes por la tarde, cerca del mar. Conversamos con Claudia Bürk acerca del libro Desde el penúltimo rincón de mi espejo.
El libro está dedicado a Franz Bürk, padre de la autora, y a Javier Sierra. Está dividido en 3 partes: la primera, compuesta de epístolas y relatos; la segunda, de poemas; y la tercera, de reflexiones. Desde el penúltimo rincón de mi espejo es una sabia aportación personal al crecimiento construido sobre el amor, frente a la muerte, con la esperanza que la imagen nos lleve más allá del reflejo a descubrir quienes somos, la luz que nos alumbra. 


Entrevista a Claudia Bürk publicada hace algunos meses en "Llegir en cas d'incendi".

Ocurre que la siguiente entrevista, debido a un posible error, ya no sale visible en el blog dónde fué publicada, la dejamos por ello visible aquí de nuevo, para quién la quiera releer.
Saludos.
Herbert Schnurr


Comentarios

Entradas populares