Mi publicación en la revista "Extrañología" (Acerca del destino)

De la página 51 a la 55 podéis leer mi aportación a la revista.
¡Gracias a María José Perez Jover y Carlos Soriano fue posible!
¡Gracias a los dos!

Comentarios

  1. He leído atentamente la publicación de Claudia Bürk "Acerca del destino" en el que creo entrever las tres preguntas eternas del hombre;
    " quiénes somos, de dónde venimos,a dónde vamos". ¿Somos fruto del destino? Para tener las ideas más claras recomendaría leer El azar y la necesidad de Jacques Monod. Pero para evitar entrar en consideraciones más intensas yo recurriría a Marx y a su concepto materialista de la Historia. Para Marx dios no existe y solo podemos conocer la naturaleza humana a través de la historia. La religión,¿acaso la religión no es otra forma más depurada y demoniaca del destino?, es el Opio del pueblo. Si estamos aquí es por el destino, pero no por ello habría que nombras a dioses, entes sobrenaturales y otros nociones que vienen a ser la misma cosa. Como gritaban los jóvenes del 68 francés "seamos realistas pidamos lo imposible". Seamos realistas nosotros también. Aceptemos el destino como nuestra presencia en la Tierra, de acuerdo, pero olvidémonos de religiones y de dioses y dejamos que la ciencia siga investigando y nos dé las respuestas. He oído las últimas teorías de un científico en las que viene a mostrarnos que antes de este Universo hubo otro. ¿Qué pensar entonces? Descartada la idea de dios, el hombre se queda solo ante el Universo. Somos, nos dicen, hijos de las estrellas. Partamos para ello de la idea cartesiana como método científico. Pongamos todo en tela de juicio y esperemos que la ciencia y no ningún gurú religioso piense y actue por nosotros. Por ahora solo tenemos nuestro cerebro para indagar.
    Nos quedan dos salidas o acertamos o nos estrellamos de nuevo. Pero,¿ no es acaso lucha la vida del hombre sobre la tierra?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares