A través de las mirillas. Nuevo libro de relatos por Ediciones Ende.


El siguiente libro pretende también en ésta ocasión, ser un libro solidario. Es mi deseo, no generar ganancias personales, tan sólo recuperar la inversión de la autopublicación para dar TODAS las ganancias, íntegramente, para personas en situación de exclusión social. Especialmente para los "Sin techo" que están pasando sus noches en Sants Estación de Barcelona. Me comprometo a ello. Siempre he pensado que lo que se sabe hacer no se debe a uno/a mismo/a y que si genera algo, debe compartirse. No concibo el oficio de escribir, sin la necesidad de dar. Yo ya tengo mi humilde trabajo. Mi vida que no necesita de excesos ni lujos. ¿No es entonces menester dar y darse a aquellos que están en una situación menos favorable? Si el Creador nos da manos, abrámoslas al mundo. Si nos da cerebro, usámoslo por los otros. Si nos da dones o capacidades, empleémoslos para beneficiar a los que, por circunstancias que a cualquiera puedan tocar, están en una situación de necesidad.

Por favor, ¡abrid las manos! Pues abiertas las tendreís un día al dejar éste lugar...

Claudia Bürk

La lectura de “A través de las mirillas” será publicado próximamente por la editorial Ediciones Ende. Se trata de un libro de relatos que es en sí una invitación a espiar por las cerraduras: estaremos bien situados tras las puertas; veremos sin ser vistos las vivencias de los otros. Contemplaremos por las mirillas los secretos más íntimos. Las vivencias más desgarradoras. 

Claudia Bürk trata con absoluta naturalidad lo bizarros sucesos de sus congéneres. Una larga lista de relatos nos adentra en los aposentos de las almas culpables, frágiles, pasionales, atormentadas o perversas. Todas buenas. Ninguna culpable.

Claudia propone las vivencias de los otros como espejo. La autora desea que el lector se nutra de empatía para con su prójimo. Sueña con que los lisiados dejen de odiar a los que bailan. Los bueyes y los burros no llamen por más tiempo descarriladas a las cabras montesas.

Claudia Bürk arranca las máscaras de sus semejantes. Sabe, que al igual que los demás anda por un derrumbadero y que en el fondo a todos nos mueven los mismos miedos, los deseos y los anhelos.

Este libro es un compendio de relatos dotados de una conmovedora amenidad. “Detrás de la mirilla” posee cualidades suficientes para ser leído con indeclinable interés por todos aquellos que no sólo gustan de curiosear en las psiques ajenas sino por esos que deseen disfrutar de la autentica buena literatura.

Prologo del libro por Claudia Bürk 

Prólogo de la autora
«Escribir la vida íntima del mundo y de los otros, es también buscar ese lenguaje de la intimidad de los otros –mucho mejor alejado de una misma esa trascendencia escondida en diálogos oídos en la tienda de la esquina, o en conversaciones con la gente corriente de cualquier lugar.                                                                                                                             
Una es una presente de la picaresca en el mundo.                                                    
Una asiste como simple espectadora a los aspectos más desagradables de la realidad: a todo lo hipócrita. Paralelamente, emparejada con el análisis de las pasiones que hacen del vivir la existencia. Y por fortuna también cómo subversiva observadora de todo lo noble, de lo precioso o de lo más prosaico.                                                                                     
Anegada a conciencia en esa naturalidad cotidiana a la que a menudo hacemos el vacío, por vulgar, trato de descubrir en mis escritos algunos de los aspectos más corrientes del mundo. También entrañándome en algunas de esas cosas a las que nunca idealizaríamos: hallándome en el borde, transitando entre lindes, observando pero nunca juzgando, trascendiendo las etiquetas y las normas al teclear. Tal vez porque creo que la claridad es la respuesta más sincera para las culpas y las vergüenzas                                                                                                                
Nacen así las vicisitudes del argumento de cada relato; a menudo arraigados con su esencialidad en los detalles menudos. Me gusta así contar historias en virtud de lo inconfeso, dar aliciente moral a los dilemas humanos más crudos y narrar aunque sea con desgarro lo que es a menudo visto como vergonzoso.                                                                                             
Lo aquí relatado redime del vivir sin culpa, sin juicios, desde ídolos de barro. De estas páginas, de todo cuanto escribo y escribiré emerge por tanto una mujer aplicada a una sola tarea: guardar la memoria de ciertas vivencias humanas generales. Tal y cómo lo haría una invisible convidada a la escena de un crimen: describiéndola sin modificar un ápice de la misma. Con mirada imparcial: buscando hacer sin concesiones a la impresión personal, a cara descubierta y en estado puro de las cosas.                                                                                                    
Lo que está por decir es infinito. Me duele el silencio de este mundo que en su dicotomía, con todas sus excrecencias trascendentales claridad/oscuridadcontinúe dirimiéndose rumbo a los malentendidos, a la desavenencia de sus habitantes.                                            
Así me hice escritora porque siempre he pensado que entender a los libros era la mejor manera de hacerlo con el mundo, de modo que cuando apartemos la vista de las hojas, lo real se torne materia interpretable. Que todo texto sea incluso más claro que lo sucedido. Ya que, justo en eso, reside el tremendo poder de la literatura: que la realidad siga, por fin, a la expresión».

Sub umbra floreo: C. Bürk

Comentarios

  1. ¡¡Muchas gracias Enrique!!! Que la vida te regale todo lo bueno que sueñas. Tendrás muchas cosas importantes en ésta vida que te están por llegar. Es intuición. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia he estado buscando el libro por todas partes y no se donde conseguirlo , me podrías decir donde encontrarlo? Es verdad que el 100% de los beneficios va dirigido a Santuario Gaia? Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Damián, es extraño que me digas que no lo encuentras y si es "verdad" mi acción. En primer lugar, no sé cómo te has enterado, pero cuándo se ha publicado la acción iba seguido de mi email y contacto. Y si, es verdad, habiendo aportado en público los justificantes de ingresos de las cantidades exactas donadas, todas las cuentas y cálculos de los beneficios.
    Mi email es cburk007@hotmail.com. Escríbeme ahí, aportando tu dirección y te mando la cuenta y todos los detalles. El libro lo envío firmado y dedicado a quién tú me digas, personalmente. Ahora, en unos días saco un nuevo libro, también, totalmente destinado a ésta causa. TODOS los beneficios, sin quedarme un sólo céntimo, son para el Santuario Gaia, anteriormente para Cáritas. Recibe un enorme abrazo y toda mi gratitud por tu interés. Claudia Bürk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares