Acerca del libre pensamiento y el amor



Acerca del libre pensamiento y el amor

Lejos de todas las imposiciones, como lo llegan a ser las religiones, las filosofías, la política y las enseñanzas varias, hago un llamamiento a la libertad de cada individuo. Este pequeño escrito es una invitación personal a cada uno/a a descubrirse en el mundo y descubrir la realidad a partir del libre pensamiento.

La Verdad es una tierra sin caminos. No es aplicable desde las religiones ni sectas. En éste mundo no nos enseñan a pensar, nos enseñan a estar oprimidos por las ideas e imposiciones de otros, lamentablemente. Quisiera en estas líneas mover a los demás a asumir el especial estado de alerta que postula en cada uno de nosotros. Para hallar respuestas vitales, la mente debe abrirse, tendremos que abrirnos al mundo exterior e interior sin ideas preconcebidas.

La respuesta a nuestras preguntas no es una voz divina aplicable, sino una respuesta singular que parte del depósito de los propios deseos. Cuando comparamos, juzgamos o condenamos no nos estamos abriendo a la verdad. De ese modo jamás nos liberaremos de la tiranía de los símbolos arquetípicos, del pasado impuesto. No sirven tampoco la introspección conducida, ni bajo normas tradicionales y caducas. La aventura de emprender la liberación profunda de nosotros mismos como seres libres, parte de que veamos la realidad y el mundo como tales.
A medida que la comprensión entra en nuestros sentidos, fluirá el amor real por todas las cosas y realidades, tal y como son no como nos han querido hacer ver que son. La autocomprensión nos llevará a la serena comprensión de las cosas. En ese descubrimiento personal lo más importante es hallar al amor no como algo personal ni impersonal. El amor es amor, no es exclusivo sino eterno en su eternidad, supremo e inconmensurable. Cuando logremos que nuestra aura destelle libre de nuestro ego, por el camino del amor hacía la comprensión completa, estaremos en perfecta condición de SABER y COMPRENDER la realidad tal y como es.

Por ello la dependencia con ciertas religiones o supuestas sapiencias, sólo traerán dependencia. El amor es la respuesta a toda sabiduría, de ahí que el amor llegue para recordarnos lo que el saber nos hizo olvidar. Amar la realidad, los misterios, la vida y la realidad tal como se nos presente, en el propio misterio de las cosas, es empezar a comprender. Por tanto, una vida bien vivida no se convierte en tal a través del cumplimiento de una moral, sino en ausencia de envidia, poder y avaricia. Pero liberarse de eso no es un ejercicio de voluntad sino consciencia de ello a través del progresivo autoconocimiento y aceptación de uno mismo. Si deseamos ser buenos, la bondad no fluirá.

Si cultivas humildad, ésta se estanca. Las cosas surgen al dejar abiertas las ventanas de ti mismo y la brisa libre entre para hacerte consciente de tus deseos, tus miedos, tus placeres y de tus sombras. Y con todo ello ames también los miedos, los deseos y las sombras de los otros. Entonces te volverás extraordinariamente tranquilo. Por ello, las imposiciones e ideas, religiones y sectas, ideas políticas y sapiencias están tocadas por cantos y por templos, por iglesias y muros, por voces y manos y jamás por aquello que descubrimos observando nosotros mismos.
Por ello: volved al propio corazón y mirad hacía dentro que todo está en vosotros. Pensad y comprended, amad y aceptad en libertad de ser quienes sois. Porque de existir un Dios, éste nos ha creado a todos para que seamos sus recolectores de experiencias en las creaciones, para que seamos sus ojos, bocas narices, manos y brazos; cada uno desde la singularidad que le permite recoger las informaciones en esa singularidad.

(Sub umbra floreo: c.bürk) Pensamientos de hoy, 10 de Junio de las 17:00h

Comentarios

Entradas populares