"Las nueve ventanas de Jeanne Bardèot" Novela de Claudia Bürk, próximamente.

“Quién sabe del dolor, todo lo sabe.”
(Dante Alighieri, Divina Comedia)
"Claudia Bürk ha escrito una novela repleta de sentimientos que hará gozar a todo tipo de lectores que busquen sensaciones entre la realidad cotidiana y el misticismo absoluto. En su contenido, la protagonista nos conduce por un mundo en que nada es lo que parece, y en el que el lector queda atrapado entre sus páginas, hasta llegar a un sorprendente desenlace repleto de enigmas y respuestas asombrosas."

Xavier Borrell (Escritor y crítico literario)

"Una historia sorprendente y mágica.Un delicado elogio a lo extraordianrio y a la fe que todos debemos preservar. Una extensión de la imaginación de su autora. De lectura trepidante, orginal, bella y desgarradora. Una novela del todo inolvidable."

Carlos Soriano (Grupo de investigación CLAVE7)

"Una novela que nos precipita a acontecimientos y conclusiones sorprendentes hasta un final inesperado y enigmático. Claudia apunta su sensibilidad hacía una manifestación del mundo que interesa conocer."

Daniel Rodellas (Director del programa de radio "El cercle enigmàtic"

"La novela de Claudia es su corazón que habla, llora y encauza respuestas. Bella y colmada de quimeras conmovedoras."

Luis Santamaría del Rio (Sacerdote católico. Colaborador de programas de radio, TV y prensa)


"Jeanne Bardeot no ha tenido una vida fácil. Su pasado está cargado de abusos, malos tratos y desengaños. Una carga que condiciona sin remedio su presente. Su única vía de escape es su desbordante imaginación, donde se refugia mientras en la vida real trabaja como vigilante de seguridad. Sólo cuando observa a través de las cámaras de seguridad se asoma al mundo real. Nueve ventanas para un alma atormentada, y que sin embargo se aferra a una ilusión tan ténue como el humo. Entretanto, vive sus días convertida en los muchos personajes que su cabeza plasma. Hasta que, un día, recibe una visita muy especial: el arcángel Miguel, que trae consigo un mensaje maravilloso para Jeanne.
¿Otra jugada de su imaginación? ¿O esta vez es real? Su vida pasa entonces de la soledad a la esperanza, y dará comienzo una búsqueda personal para descubrir su verdadera identidad. “Las nueve ventanas de Jeanne Bardeot” es una historia dramática, dura y que refleja los grandes pecados del alma humana, pero vestida de seda y con tendencia a la ilusión de ese lado bondadoso que todos tenemos. Desde una perspectiva muy personal, la autora profundiza en los sufrimientos humanos y en las maneras de evadirse de ellos con sutileza y sin temor a acercarse a su parte más mística. El estilo sincero y emocional de Claudia Bürk permite que el lector se deje llevar calmadamente, y que rápidamente establezca conexión con el personaje. Su prosa es
exquisita y su léxico agradable para cualquier lector. Una novela profundamente emocional, donde la autora desnuda su alma sin concesiones."

Reseña de Javier Pellicer
(Escritor y colaborador literario)



PRÓLOGO
Por JL Giménez

En Las nueve ventanas de Jeanne Bardeot ––opera prima de Claudia Bürk––, el lector descubrirá un relato profundo, crudo, personal e intimista, donde Jeanne Bardeot, una mujer introvertida y condicionada por su pasado, repasa su vida y los hechos convertidos en imborrables sucesos que la marcarían ya para siempre.

Este retroceso en el tiempo, le va a facilitar el poder conocer y comprender la razón de las diferentes situaciones que hasta entonces la hubieron marcado, con traumas y miedos causados por los maltratos físicos y psíquicos, así como por las actuaciones aberrantes de las que fue objeto y que, poco a poco, sería capaz de superar, gracias sobre todo a la complicidad y protección de un enigmático personaje llamado Miguel quien, a modo de ángel guardián, la protegería y ayudaría a reforzar su autoestima.

Las diferentes vicisitudes por las que Jeanne tendrá que pasar hasta encontrar las respuestas que está buscando, la llevarán a sopesar su verdadero estado mental, afrontado situaciones que parecerían oníricas, si no fuese por las evidencias físicas que éstas irán dejando en la protagonista de la historia.

Con magistral destreza, Claudia Bürk, consigue introducir al lector en la piel de la protagonista; exponiendo los hechos acontecidos desde la visión que ofrece la mentalidad de una niña inocente, próxima a la adolescencia; maltratada física y psicológicamente por quienes supuestamente deberían ser sus protectores.

La intriga tampoco está exenta en el presente relato. Donde la autora conduce al lector por angostos pasajes que le llevarán a descubrir paulatinamente las respuestas. Lo que consigue de manera continuada en cada capitulo de la obra, enganchando al lector desde el principio hasta el final de la misma.

En su búsqueda personal, Jeanne Bardeot, intentará descubrir cual es su verdadera identidad ––mitad humana, mitad angelical––, a través de los diferentes mensajes que irá recibiendo ocasionalmente por medio del que para ella representa al Arcángel Miguel, quien a su vez, hará las veces de mensajero entre Jeanne y su padre supuestamente fallecido.

La gran maestría con que Claudia Bürk desarrolla esta apasionante historia, utilizando un exquisito lenguaje que define su impecable estilo literario, hará que la presente novela sea disfrutada en toda su plenitud por el lector; donde la gran calidad de la narrativa y la prosa expresada, aportará un mayor conocimiento del léxico intelectual utilizado en la presente obra. 

José Luis Giménez Rodríguez
(Escritor e investigador)

Sinopsis de “Las nueve ventanas de Jeanne Bardeot” de Claudia Bürk

Jeanne Bardot es una joven introvertida que ha sobrevivido a un dramático pasado repleto de hostilidad, abusos y malos tratos. Encerrada en sí misma y recluyéndose en un angosto y hostil entorno laboral, pretende huir de su afligido pasado, sirviéndose de su irreprochable imaginación. Sus únicas ventanas al mundo, unas cámaras de seguridad mediante las que observa atenta - y porque así lo exige el protocolo establecido de su trabajo - al exterior que tanto daño le ha causado. 



Confinada de esa manera, Jeanne establece contacto (la autora no pretende dejar claro si real o no) con el arcángel Miguel, quien prueba a mostrarle su innegable y asombrosa naturaleza. Jeanne quiere confiar en el mensaje de Miguel, quién además la preparará a través de sus enunciados para una dádiva realmente extraordinaria. 




El mundo de la joven protagonista, una mezcla de desconcierto, soledad y una inmensa capacidad de aguante, da un repentino vuelco al encontrar las respuestas a su sufrimiento a través de lo insólito. 



La novela de Claudia Bürk pretende dar una respuesta muy personal a los sufrimientos y albures humanos. Lo que para algunos lectores puede ser interpretado como los claros indicios de un desorden mental, para otros puede ser la premisa hacía el lado místico de la existencia. 




En ambos casos, y con intensa y honda sutileza humanística, Claudia Bürk plasma la hazaña de una mujer herida, que encuentra el bálsamo de la esperanza en su propia imaginación.
José Miguel Romaña (Agente literario)

"¿Qué harías tú si te hubieran elegido para proteger al mundo con tu dolor?
El destino siempre juega a favor de los que conservan la fe. Y a veces, la fe es el juego que voltea al destino a golpe de dado."
Claudia Bürk (Autora de "Las nueve ventanas de Jeanne Bardèot)


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares