"Presentación libro: Las nueve ventanas de Jeanne Bardeot de Claudia Bürk" por El Escritor Inédito

Jeanne Bardot es una joven introvertida que ha sobrevivido a un dramático pasado repleto de hostilidad, abusos y malos tratos. Encerrada en sí misma y recluyéndose en un angosto y hostil entorno laboral, pretende huir de su afligido pasado, sirviéndose de su irreprochable imaginación. Sus únicas ventanas al mundo, unas cámaras de seguridad mediante las que observa atenta a ese mundo exterior- y porque así lo exige el protocolo establecido de su trabajo - que tanto daño le ha causado.

Confinada de esa manera, Jeanne establece contacto (la autora no pretende dejar claro si real o no) con el arcángel Miguel, quien prueba a mostrarle su innegable y asombrosa naturaleza. Jeanne quiere confiar en el mensaje de Miguel, quién además la preparará a través de sus enunciados para una dádiva realmente extraordinaria.

El mundo de la joven protagonista, una mezcla de desconcierto, soledad y una inmensa capacidad de aguante, da un repentino vuelco al encontrar las respuestas a su sufrimiento a través de lo insólito.

La novela de Claudia Bürk pretende dar una respuesta muy personal a los sufrimientos y albures humanos. Lo que para algunos lectores puede ser interpretado como los claros indicios de un desorden mental, para otros puede ser la premisa hacía el lado místico de la existencia.

En ambos casos, y con intensa y honda sutileza humanística, Claudia Bürk plasma la hazaña de una mujer herida, que encuentra el bálsamo de la esperanza en su propia imaginación.

Jeanne Bardeot: mitad ángel, mitad mujer. A veces lo banalidad del entorno hace posible lo extraordinario.
Blog y página web de la autora
http://claudiaburkfalcon.blogspot.com
www.claudiaburk.com

Reseña de El Escritor Inédito

Comentarios

  1. esta interesantisima tu obra..y si viene de ti..uff pues mas..te quiero CLaudia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares