Bibliografia

Madame Toilette
de Claudia Bürk

Pocos autores como Claudia Bürk dejan en el lector una sensación tan viva, tan directa e intensa de su voluntad de narrar: de contar y de contarlo todo, con un estilo tan propio, como queriendo preservar del olvido o de la confusión todo aquello que fueran las experiencias extraordianrias. A esto parece responder la cantidad de hechos y personajes que forman el gran friso de Madame Toilette y los constantes meandros narrativos que detienen y dispersan el hilo narrativo, y que dan la impresión de responder al imperativo de dar fe de su mundo sin reservas. ¿Buscas emocionarte a fondo? ¿Quieres entrar en un mundo único y peculiar? ¿Deseas tener una experiencia de lectura que además de entretenerte desde la primera página, te haga pensar por ti mismo, te de respuestas existenciales, te cambie para siempre? No dejes de leer "MADAME TOILETTE"

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 

Una novela que ambiciona aproximarse a los secretos de la existencia, y ésa será su más merecida explicación. Una trama que es oda, un himno a los humildes de este mundo. Una obra impregnada de selecta ironía y de elementos subconscientes que darán a la narración un toque de atmósfera arcaica. El escenario: unos urinarios en el París de los años veinte. El personaje central: Marie, una cuarentona que nunca se desprende de los rulos sobre su cabeza y a la que todos apodan «Madame Toilette»; una apasionada espía de los extraños que se obligan a caminar por la vida con máscaras. Madame Toilette toma como excusa la extrema servidumbre, para desahogar así sus protestas contra lo injusto y aquello que le resulta adverso. Una original historia, bella como un cuento, emotiva como pocas. Entretiene y deja piel de gallina. Un cóctel de diferentes emociones: misterio, filosofía, amor, sexo y humor. Aquel que lo narra todo es, sin duda, el más singular de todos los personajes: Dios, se alía con el diablo para trabajar en equipo y así instruir a los que habitan la creación. Un libro que nos recuerda a la película «Amelie» en cuanto a estética y originalidad. El trabajo más brillante, hasta el momento, llevado a cabo por Claudia Bürk.

Tomás Morón
Agente Artístico

 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 

YA ESTÁ DISPONIBLE EN AMAZON. EN UN PAR DE DÍAS TENÉIS LA NOVELA EN CASA:

COMPRAR MADAME TOILETTE

 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Reseñas
Críticas
Presentaciones
Novedades
---------------------------------------------------------------------------------------
 
Los Secretos del Invierno
El Libro de las Almas Blancas

A Claudia Bürk (1971) la reconocemos en cada línea que escribe. Sin embargo, es capaz de ofrecernos una diversidad de obras que sorprende y mucho. “Los secretos del invierno. El libro de las almas blancas” provoca en mí ganas de seguir leyendo. Siento pena al cerrar el libro. Porque se ha acabado. El libro incita al conocimiento de uno mismo, lo que se manifiesta paulatino, gradualmente y fragmentario, semejante en la formación de una perla. Un libro que persigue las falsedades para ejecutarlas. La autora, con gran brillantez, nos sirve lo intraducible, la invisibilidad de los mundos que van más allá de nuestros juicios, de nuestros mundos secularizados. Al leer esta obra, he sentido sostener una estrella entre las manos. Leyéndolo, el tiempo voló. 

Por:

Sinopsis:

El libro que ahora sostienes entre tus manos no es un compendio de relatos, reflexiones y poemas al uso; trasciende las etiquetas literarias. Y es también un largo camino testimonial recreador de un universo que remite al magnetismo fantástico en ocasiones y, en otras, a narraciones completamente ciertas. Entre estas páginas pululan personajes que se manejan como arquetipos de un cosmos tan extraño que se te antojará reconocible. 

En un mundo sumido en las cuentas, balances y avances, este libro irrumpe como una amenaza. El planeta tierra parece haber sido siempre propiedad de los contables y razonables, que con sus computados actos han querido sumergir al mundo en un perpetuo invierno… Sin embargo… Haber elegido esta obra, te invitará al nuevo mundo de los lúcidos y sensibles −al mundo de los corazones blancos− del cual, a partir de ahora, formarás parte. 

Mediante una refinada aportación literaria, impecable e impredecible, «Los secretos del Invierno (El libro de las almas blancas)» te abrirá ventanas a lo peor y a lo mejor de la existencia. Terminará haciendo buena la máxima de que leer es otra manera de vivir. Te hará reflexionar, detenerte. Te hará reír y también, llorar. 

Porque tu alma es blanca, como la nieve, como el lienzo sin pintar, como la pureza del que prescinde del juicio, como quien siente de verdad. Porque este libro te ha encontrado a ti y te acabará hechizando.


Título: “Los secretos del invierno. El libro de las almas blancas.”
Editorial: Editorial ENDE
ISBN: 978-84-944665-9-5
Ilustraciones interior y cubierta: Ricardo Muñoz

Libro Solidario:

El 100% de los beneficios económicos obtenidos de este libro se destinará a instituciones de caridad y ayudas varias, tanto medioambientales, como humanas o pro defensa animal, tal y como la autora viene haciendo con anteriores publicaciones.


Reseñas
Críticas
Presentaciones
---------------------------------------------------------------------------------------

Maldita Matilda
de Claudia Bürk

Ya es cosa conocida que Claudia Bürk va más allá e inventa géneros literarios nunca propuestos, como ya demostró en sus dos libros anteriores. "Las nueve ventanas de Jeanne Bardèot" es, desde luego, una novela del todo inclasificable, de principio y sobre todo de fin. El estilo de Claudia cumple, sin embargo con dos requisitos: son letras bucólicas, vintages y siempre descriptivas. Pero lo que más la define es sin duda alguna que nunca queda claro hacía dónde nos va a conducir, creando de esta forma un suspense blindado a las adivinaciones. La autora no se ciñe al corsé de los géneros, ello queda latente como una silenciosa protesta, disfrutando al 100% de su libertad creativa. Sus escritos aprovechan el gusto por el misterio, pues palabras para describirlos precisamente no le faltan. Prueba a endulzar al mundo con matices retro, tiñéndolo de sentimientos. Abraza situaciones imposibles de describir. Y como declara haber hecho en este nuevo trabajo, que consumatum est, y del cual esperamos poder disfrutar muy pronto, ha roto todos sus tópicos y encasillamientos. Ofrece de pronto un trabajo más hitchcockiano, con una pizca de Poe, otra de Stephen King, pero sin aproximarse realmente a ninguno de ellos. Elementos kafkianos como en su "Metamorfosis" también juegan un papel importante en este trabajo. Esta vez encierra a muy pocos personajes en un pequeño escenario, con la tensión in crescendo a base de detalles que enredan al lector y sin que este adivine ni una sola escena venidera. Un trabajo mucho más realista que su trabajo anterior, donde el suspense y la fina ironía cómica es ahora el perfume incuestionable. 

"Las letras son mi armadura", declara Claudia y sin duda el mejor guerrero es el que vuelve sin miedo a una nueva batalla. 
En cosa de tan solo un mes, la autora ha sido capaz de escribir compulsivamente una novela corta de matices nunca ofrecidos por ella, hasta el momento. 

 "Me dejé conducir por musas que se hallan más allá del espejo", confiesa esta vez como si fuera lo más lógico del mundo. "Con la obra "El retrato de Arthur Gordon Pym" que Charles Dickens en su día dejó inacabado, ocurrió algo muy parecido: fue un médium quien mejor la concluyó,conducido por quién tuvo la idea inicial, pero que ya no disponía de manos en este mundo para sostener la pluma, tres años después de su muerte..." Desde luego queda claro que quién vaya nadando en el río esperando ver peces, tarde o temprano nada con ellos. ¿Será lo que finalmente le ocurrió a Claudia? ¿O quizás su declaración sea una manera estudiada de omitir méritos? "Topé con un manuscrito de poco más de tres páginas de manera totalmente misteriosa y conducida. Se hallaba escondido en mi propia casa que adquirí hace ahora cosa de un año. Me ahorraré por el momento más detalles; ya habrá tiempo para explicaciones en cuando publique este trabajo. La cosa es que partiendo de eso, he creado cien páginas más. Creo que he cumplido con un encargo, dejándome guiar. Las letras parecían teclearse solas. De haber sido tan solo obra de mi mente, yo nunca habría sabido escribir una cosa así". Claudia deja entreabierta una puerta al pasmo con sus declaraciones. Es bien sabido que no necesita de grandes estímulos para pasarse a otra vida con la imaginación. Y también es sabido que el misterio la rodea de pies a cabeza. Claudia es más de omitir que de alardear. Sabe hacerse la sueca, siendo alemana. Ella es políglota no tan solo de lenguas, sino también de sutilezas. 

Una vez más parece que quiera huir de lo impuesto, de las imposiciones comerciales a la hora de ofrecer un nuevo trabajo y también un poco de sí misma, volviéndose a hacer. Sin embargo, ha conseguido con el "boca en boca" reclutar toda una legión de lectores, y lo más osado: lectores difíciles de complacer empiezan a confesar, sin complejos, sus gustos por el género de ambientes enrarecidos, ofrecidos por Claudia. Todo ello ha logrado otro milagro: que novelas como las suyas, empiecen a contar con la aprobación de críticos exigentes, que hasta ahora, ninguneaban un género sin concretar, al que le podían acompañar ciertos estigmas. Ahora tan sólo falta que este nuevo trabajo se publique y eso −todos los sabemos− puede llevar bastante tiempo. Tendremos que tener paciencia. Valdrá la pena, sin duda alguna. 

Carlos Soriano 
Webmaster de www.claudiaburkfalcon.blogspot.com 


Sinopsis de “Maldita Matilda”

Se trata de una obra corta, que al igual que otras obras similares en estilo −como por ejemplo “El lobo estepario” de Hermann Hesse o “La metamorfosis” de Franz Kafka− está concebida por su autora como una voz de advertencia y alerta hacia todos esos que, incapaces de aceptarse a sí mismos, se ven envueltos en sus propias aberraciones.
La novela es también una protesta encubierta contra los prejuicios y una alegoría a lo imperfecto y mezquino en cada uno de nosotros. La autora reflexiona ácida e irónicamente sobre la necesidad de la apariencia y el disimulo que nos alejan ante los otros de nosotros mismos. La obra no puede ser leída en un solo nivel, aunque constituye un trabajo arquetípico de novela moral. Todo ello Claudia Bürk lo desarrolla dentro del ambiente asfixiante de una habitación cerrada bajo llave dónde sucede el encuentro forzado y vacuo de dos personajes cuyas peculiaridades quedan muy puntualizadas por la autora. Con la tensión in crescendo, a base de detalles que enmarañan, la novela transcurre en una doble estructura de realidad, sin que el lector adivine ni una sola escena venidera. Este trabajo, lejos de dar respuestas nos enfrentará con preguntas que, quizás, nunca nos hayamos planteado: ¿Quién es quién en esta vida?

Título: Maldita Matilda.
Editorial: Egarbook.
ISBN: 978-84-9095-810-0.
Año de publicación: 2015.
Precio: 14'90€.
Dónde comprarlo: http://www.llibrerialagralla.cat/brand/8297/asociacion-egarbook
También en Fnac: http://www.fnac.es/mp4159021/Maldita-Matilda

Presentaciones
---------------------------------------------------------------------------------------
A través de las mirillas
Un libro solidario de Claudia Bürk

El siguiente libro pretende también en ésta ocasión, ser un libro solidario. Es mi deseo, no generar ganancias personales, tan sólo recuperar la inversión de la autopublicación para dar TODAS las ganancias, íntegramente, para personas en situación de exclusión social. Especialmente para los "Sin techo" que están pasando sus noches en Sants Estación de Barcelona. Me comprometo a ello. Siempre he pensado que lo que se sabe hacer no se debe a uno/a mismo/a y que si genera algo, debe compartirse. No concibo el oficio de escribir, sin la necesidad de dar. Yo ya tengo mi humilde trabajo. Mi vida que no necesita de excesos ni lujos. ¿No es entonces menester dar y darse a aquellos que están en una situación menos favorable? Si el Creador nos da manos, abrámoslas al mundo. Si nos da cerebro, usámoslo por los otros. Si nos da dones o capacidades, empleémoslos para beneficiar a los que, por circunstancias que a cualquiera puedan tocar, están en una situación de necesidad.

Por favor, ¡abrid las manos! Pues abiertas las tendreís un día al dejar éste lugar...

Claudia Bürk

La lectura de “A través de las mirillas” será publicado próximamente por la editorial Ediciones Ende. Se trata de un libro de relatos que es en sí una invitación a espiar por las cerraduras: estaremos bien situados tras las puertas; veremos sin ser vistos las vivencias de los otros. Contemplaremos por las mirillas los secretos más íntimos. Las vivencias más desgarradoras. 

Claudia Bürk trata con absoluta naturalidad lo bizarros sucesos de sus congéneres. Una larga lista de relatos nos adentra en los aposentos de las almas culpables, frágiles, pasionales, atormentadas o perversas. Todas buenas. Ninguna culpable.

Claudia propone las vivencias de los otros como espejo. La autora desea que el lector se nutra de empatía para con su prójimo. Sueña con que los lisiados dejen de odiar a los que bailan. Los bueyes y los burros no llamen por más tiempo descarriladas a las cabras montesas.

Claudia Bürk arranca las máscaras de sus semejantes. Sabe, que al igual que los demás anda por un derrumbadero y que en el fondo a todos nos mueven los mismos miedos, los deseos y los anhelos.

Este libro es un compendio de relatos dotados de una conmovedora amenidad. “Detrás de la mirilla” posee cualidades suficientes para ser leído con indeclinable interés por todos aquellos que no sólo gustan de curiosear en las psiques ajenas sino por esos que deseen disfrutar de la autentica buena literatura.

También en


---------------------------------------------------------------------------------------

"Las nueve ventanas de Jeanne Bardèot" 
Novela inédita de Claudia Bürk 
Editorial Grup Lobher

Para pedir el libro a la editorial:
info@gruplobher.es

Las nueve ventanas de Jeanne Bardèot
Claudia Bürk
15x23 - 436 páginas

Edición tapa dura – 21,90€
ISBN: 978.84.938238.1.8

Edición rústica con solapas – 20,00€
ISBN: 978.84.938799.1.4


Ahora disponible también en Amazón y Createspace



PRÓLOGO


En Las nueve ventanas de Jeanne Bardeot "opera prima de Claudia Bürk", el lector descubrirá un relato profundo, crudo, personal e intimista, donde Jeanne Bardeot, una mujer introvertida y condicionada por su pasado, repasa su vida y los hechos convertidos en imborrables sucesos que la marcarían ya para siempre.

Este retroceso en el tiempo, le va a facilitar el poder conocer y comprender el porqué de las diferentes situaciones que hasta entonces la hubieron marcado, con traumas y miedos causados por los maltratos físicos y psíquicos, así como por las actuaciones aberrantes de las que fue objeto y que, poco a poco, sería capaz de superar, gracias sobre todo a la complicidad y protección de un enigmático personaje llamado Miguel quien, a modo de ángel guardián, la protegería y ayudaría a reforzar su autoestima.

Las diferentes vicisitudes por las que Jeanne tendrá que pasar hasta encontrar las respuestas que está buscando, la llevarán a sopesar su verdadero estado mental, afrontado situaciones que parecerían oníricas, si no fuese por las evidencias físicas que éstas irán dejando en la protagonista de la historia.

Con magistral destreza, Claudia Bürk, consigue introducir al lector en la piel de la protagonista; exponiendo los hechos acontecidos desde la visión que ofrece la mentalidad de una niña inocente, próxima a la adolescencia; maltratada física y psicológicamente por quienes supuestamente deberían ser sus protectores.

La intriga tampoco está exenta en el presente relato. Donde la autora conduce al lector por angostos pasajes que le llevarán a descubrir paulatinamente las respuestas. Lo que consigue de manera continuada en cada capitulo de la obra, enganchando al lector desde el principio hasta el final de la misma.

En su búsqueda personal, Jeanne Bardeot, intentará descubrir cual es su verdadera identidad "mitad humana, mitad angelical", a través de los diferentes mensajes que irá recibiendo ocasionalmente por medio del que para ella representa al Arcángel Miguel, quien a su vez, hará las veces de mensajero entre Jeanne y su padre supuestamente fallecido. 

La gran maestría con que Claudia Bürk desarrolla esta apasionante historia, utilizando un exquisito lenguaje que define su impecable estilo literario, hará que la presente novela sea disfrutada en toda su plenitud por el lector; donde la gran calidad de la narrativa y la prosa expresada, aportará un mayor conocimiento del léxico intelectual utilizado en la presente obra. 

José Luis Giménez Rodríguez
Escritor
jlgimenez@jlgimenez.es


Vídeo Promocional:


También en
---------------------------------------------------------------------------------------


Desde el penúltimo rincón de mi espejo
Claudia Bürk
Libro autoeditado

Sinopsis del libro “Desde el penúltimo rincón de mi espejo” de Claudia Bürk por Victor Morata Cortado.

Es un placer para mí presentaros hoy la obra de esta autora a la cual leí por vez primera años atrás en las páginas de Tus Relatos. Desde entonces ha llovido mucho y todos, creo, esperábamos ansiosos el lanzamiento de algo tangible a lo que agarrarnos, una lectura que pudieramos tocar. Por fin, eso se hizo real y Claudia nos hace el regalo de su obra, retazos de su alma separados en una mini trilogía conectada entre sí. "Desde el penúltimo rincón de mi espejo" se divide en tres partes, como decía: epístolas y relatos, poesías y reflexiones. En cada uno de sus escritos se advierte que se nos desnuda sin tapujos, enseñándonos a la Claudia que duerme tras las letras. Su alma inquieta se desvela a cada página, unas veces con desasosiego, otras con ternura, pero siempre con extrema sinceridad y una claridad diáfana. Es sobre todo en las epístolas, muchas de ellas dirigidas a la figura de su padre Franz o provinientes de él, y en las poesías donde su sensibilidad sale a flote, pues aunque en las reflexiones no se opaca, éstas son más profundas y menos individuales, más dirigidas al lector en general que a alguien en concreto. 

Yo, personalmente me quedo con las leyendas que esta autora incluye en su libro. Me parecen unos relatos de una prosa magnífica y cargados de una fantasía sublime. Se compartan o no las teorías de la escritora, lo que está claro es que su amena lectura no dejará a nadie indiferente. Ahora ya solamente toca esperar su próxima novela que aún se encuentra en el horno. Mi más sincera enhorabuena a la autora y a todos vosotros un fuerte abrazo.
Para todos aquellos que estén interesados en adquirir el libro, pueden hacerlo enviando un correo a Claudia Bürk a la siguiente dirección: herbertschnurr@googlemail.com

También podéis visitar su página web: http://www.claudiaburk.com/

Victor Morata Cortado
(Escritor)

Una intensidad abrumadora, y esa manera de ver la vida la transmite a sus trabajos literarios. 

Autora de numerosos relatos cortos, siendo algunos distinguidos en diversos certámenes literarios, ha publicado un compendio de relatos y epístolas: Desde el penúltimo rincón de mi espejo (2008). 
José Miguel Romaña
(Agente literario)

Entrevsitas realizadas a la autora por:
- La Biblioteca Imaginaria
- Anika entre Libros
- Llegir en cas d'incendi

--------------------------------------------------------------------------------------- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario