Todos somos Clarividentes-Claudia Bürk

Diez preguntas a Daniel Estulin por Claudia Bürk.

Diez preguntas a Daniel Estulin
acerca de su nueva novela “Conspiración Octopus”
por Claudia Bürk


El polémico autor del best-seller  “La verdadera historia del Club Bilderberg”, Daniel Estulin ha escrito ahora su primera novela, la cual está siendo  un auténtico bombazo, convirtiéndose en el libro más vendido del momento.

En la novela de Daniel Estulin la Economía Mundial se halla al borde del colapso, mientras tres ignotos héroes lucharán en la sombra contra esa tropa de poder que rige el destino del mundo. Y cómo dice muy acertadamente Javier Sierra autor de La Dama Azul, “Estulin consigue con su primera novela lo que ya logró con sus libros de investigación: hacernos dudar del mundo en el que vivimos.”

1.
Claudia Bürk:
Me consta que tu nuevo libro y primera novela “La Conspiración Octopus”, es el fruto de 4 años de trabajo. Afirmas que el 80% de su contenido es real, (basada en una realidad espantosa y peligrosa) mientras el restante 20% forma parte de una trama ficticia. ¿Por qué todo esto en forma de novela? ¿Deseas entretener, concienciar, informar o pretendes hacerlo todo a la vez?
Daniel Estulin:
Porque ciertas verdades nunca deberían salir de sus agujeros negros. Por lo menos en su forma real. El lector atento, sabrá distinguir entre la ficción y la verdad, leer entre líneas, saber cuando el autor juega al despiste. Todo eso forma parte de este juego macabro que nos lleva al universo paralelo de humo y espejos. Por encima de todo, me gustaría que el lector no me encasillara como autor de libros de ensayo periodístico. Creo que he sorprendido a mucha gente con la calidad literaria de mi obra que es una obra literaria con un trasfondo real poblado por algunas de las criaturas que vemos tantos veces en los medios de comunicación.


Claudia Bürk:
¿Has escrito esta novela para un “público” determinado? ¿Pretendes que llegue a alguien “concreto”? ¿A quién o a quienes va dirigida tu “Conspiración Octopus”?
Daniel Estulin:
Me apetecía mucho escribir una novela. Esta dirigida sobre todo a los lectores con imaginación, inquietudes, lectores sin prejuicios que leen con su espina dorsal, como decía Vladimir Nabokov. Tiene muchos fondos, como cualquier novela de calidad. Primer fondo es la acción de tres héroes intentando salvar al mundo en pleno proceso de desintegración económica. El segundo fondo es más bien periodístico donde muchos secretos que no podía revelar con un ensayo por temas de seguridad saco en forma de ficción. El tercer fondo es el estudio del concepto literario de tiempo-espacio. Y, el cuarto fondo es el estudio del concepto de “PERDIDA”. Todos los personajes de la novela pierden o han perdido algo a lo largo de sus vidas. Simone Casalaro a su hermano Danny. Michael, amor por Simone que se le va. Curtis Fitzgerald pierde la inocencia cuando se da cuenta que su escala de valores estaba muy desajustada; pierde amigos en combate. Louise Arbour perdió a su padre que hizo tambalear a su mundo; Cristian Belucci a su mujer y, como consecuencia para su vida buscando a si mismo. Además, el mundo en si esta a punto de perderse como la consecuencia de este desplome generalizado. Y, los malos, malísimos de Octopus, pierden el dinero y pasan el resto de la novela intentando recuperarlo para destrozar el mundo.


Claudia Bürk:
3.
Has escrito y hablado en público sobre ciertas conspiraciones o supuestos programas o políticas secretas de ciertos gobiernos o entidades financieras, nombrando como directamente implicados a personajes enormemente influyentes desde un punto de vista político-económico ¿Te has sentido alguna vez perseguido o vigilado por parte de estos gobiernos o personajes? ¿Alguna vez te has visto en el "punto de mira"? ¿Has sido víctima de algún "intento" de callarte?
Daniel Estulin:
Casi desde que empecé a escribir sobre las conspiraciones. En el año 1996, casi me mato cuando estaba a punto de entrar en un ascensor sin suelo. Si no hubiera sido por un amigo que estaba conmigo, me hubiera matado. También ha habido un intento con bomba lapa que no explotó, en el año 1998. En 2003, unos emisarios del Club Bilderberg me ofrecieron un talón en blanco en Paris durante la reunión del Club Bilderberg en Versailles. Esta historia la describo de forma amplia en uno de mis libros sobre el Club. Les pregunté ¿Cuántos ceros costaban la libertad? Me miraron de forma bastante cínica y sin dirigirme una palabra más, me desearon buen día y me dijeron que podía quedarme con el talón como un recuerdo. ¡Aún lo tengo en casa!

Claudia Bürk:
4.
¿Pretendes con tus publicaciones acabar con la “maldad mundial”?
Daniel Estulin:
Pretendo contar mi versión de la verdad. La trilogía Bilderberg ha tenido un efecto de bomba atómica en la sociedad. Nadie lo esperaba, mucho menos yo. Estos libros tienen algo especial que va mucho más allá del contenido, que llama la atención, llama a la acción, convierte a los lectores en activistas. Bilderberg, literalmente, ha sido el libro revelación mundial, mucho más allá de Stieg Larsson o Meyer aunque ellos obviamente han vendido mucho más. Aún así, creo que la Inmortalidad va ser benévola conmigo y el mundo me recordará mucho más allá de la fecha de mi muerte. Dudo mucho que lo mismo pasará con Larsson o Meyer.
Con Octopus, cambio el registro para llamar la atención a otro tipo de mundo oscuro y cruel, donde nada es como parece. Es un auténtico mundo de humo y espejos. Incluso el final, es completamente inesperado. El lector, hasta la antepenúltima página no sabe quien es el malo del libro.


Claudia Bürk:
5.
¿Cómo podemos los ciudadanos comunes defendernos de tanta manipulación? ¿Existen ciertos métodos para salir ilesos de todo este complot?
Daniel Estulin:
Primero, APAGAR LA TELEVISIÓN. Nos quejamos de las cámaras de vigilancia en las calles, controles férreos en los aeropuertos, microchips cuando el auténtico gran hermano es la televisión y el lavado del cerebro. Otro elemento clave en la manipulación de la masa social es la manipulación de los sentimientos donde todo que se ve se convierte en BUENO y en MALO. Los medios de comunicación nos tienen condicionados pensar que la supuesta VERDADERA noticia aparece en la portada de New York Times o el telediario de la noche. Así que, consiguieron que la gente siempre desconfíe si un blog o un medio no tradicional de masa saca a la luz algo que se les sale demasiado del guión pre-establecido. Y, esto es lo que más cuesta romper. Y, obviamente, es la ventaja con que juegan los medios tradicionales de comunicación.

Claudia Bürk:
6.
¿Cómo accediste a toda esta información que posees?
Daniel Estulin:
¡Este es el secreto mejor guardado del mundo de investigación, como la receta de Coca Cola o Kentucky Fried Chicken! El mundo español me había “descubierto” hace 5 años a raíz de LA VERDADERA HISTORIA DEL CLUB BILDERBERG. Sin embargo, Daniel Estulin, como investigador era de las personas claves que en 1995-1996 salvó a Canadá como país cuando los separatistas de la provincia Quebec estaban a punto de llevarse la victoria en el referéndum que hubiese separada la parte anglófona de la parte francófona. Piensa en España y Cataluña. Descubrí planes del Club Bilderberg y lo sacamos a la luz a través de los medios de comunicación. Canadá se jugaba la vida y todos se unieron por la causa. Más de 1.5 millones de canadienses salieron a la calle a decir NO A LA SEPARACIÓN. Era nuestra victoria más sonora.
Tampoco deberías de olvidar que trabajaba 12 años como agente de contra espionaje de los servicios secretos rusos.

Claudia Bürk:
7.
¿Crees que en la realidad también habrá un “final feliz” cómo al final de tu novela? ¿Se salvará la economía mundial?
Daniel Estulin:
Lo veo mucho más complicado. Actualmente, el mundo esta tambaleando hacia el desplome financiero más grande de la historia contando con el desplome del 1345 que acabó con los bancos Bardi y Peruzzi. Además, los más poderosos quieren destrozar la economía mundial a propósito. La palabra mágica – RECURSOS NATURALES. Somos casi 7 mil millones y dentro de pocos años llegaremos a 10 mil millones. A este paso y, sin la energía nuclear, comeremos y beberemos todos los recursos naturales. Destrozando la economía, los más poderosos pretenden detener este “desgaste” porque la gente humilde, pobre y arruinada no viajan, no compran y no tengan niños.

Claudia Bürk:
8.
¿Es cierto que supone un verdadero peligro buscar información en internet a cerca de la palabra “PROMIS” (un sofisticado programa informático/inteligencia artificial que mencionas en tu novela) y que al hacerlo te echas encima el “servicio secreto”, pudiendo ocurrir que pierdes toda la información o datos de tu PC? ¡Cuéntanos más sobre esto y explica a los lectores un poco qué es exactamente “PROMIS”!
Daniel Estulin:
Es muy cierto. Existe en la vida real. De hecho, durante la campaña de promoción de CONSPIRACION OCTOPUS, pedí públicamente a los oyentes que no buscaran PROMIS en sus buscadores como Google porque automáticamente generaba la contra búsqueda por parte de la NSA y la CIA. Deberías de saber que más de 100 personas investigando PROMIS murieron de forma extraña, entre ellos uno de los protagonistas principales de la novela – Danny Casalaro. Varios lectores, escribieron a posteriori en mi página de Facebook, comentando que al despertarse el día después de la búsqueda, se encontraron con sus ordenadores vacíos. PROMIS es el Santo Grial contemporáneo. Es un programa informático, con una capacidad de predicción infalible, que ha cruzado un umbral en la evolución de la programación informática, ha dado un salto quántico convirtiéndose en la inteligencia artificial más poderosa del mundo.

Claudia Bürk:
9.
¿La suma de dinero “desaparecido” que nombras en tu libro, es una cifra real?
Daniel Estulin:
En el mundo real el dinero nunca desapareció. Pero sí, es MUY REAL. La cantidad de más de 223 mil billones de dólares es el dinero que se generó a través de varios programas informáticas secretas como HAMMER, por ejemplo, que nombro en mi libro Octopus. La parte del libro que es 100% cierta es el papel del Presidente de Citigroup John Reed en el manejo de esta cantidad escalofriante de dinero. También es cierto que el dinero se guardó en las 30 cuentas de Citibank, como explica uno de los personajes de mi libro. Desafortunadamente, la muerte de John Reed no es real. Le mato yo en la novela porque ejerzo de Dios. En la vida real, este tipo malvado sigue coleando…por ahora.


Claudia Bürk:
10.
¿Nuestra política, economía y sociedad mundial es comparable a la composición del “Infierno de Dante”?
¿Daniel, tú crees en el diablo?
Daniel Estulin:
No, creo en la Inmortalidad. Por ejemplo, Bach es inmortal porque si su música no hubiésemos tenido a Beethoven ni a Mozart. Sin Dante, no hubiésemos tenido Italia ni italiano ni el Renacimiento. Nuestra obligación como especie, es asegurarse que dentro de 100,000 años, seguiríamos vivos. Es decir, asegurarse la supervivencia de la raza humana. Y, esto pasa por colonizar el espacio, a través del progreso y el desarrollo que los más poderosos quieren impedir porque no les interesa que seamos 90 mil millones de personas. De esa forma, seguiré vivo a través de los biznietos de los biznietos. Y, para mí, eso es ser INMORTAL.
Claudia Bürk:
Quisiera agradecerte, por último, tu disponibilidad, amabilidad y dedicación al contestar a estas preguntas y preguntarte para finalizar si quieres añadir algún comentario más para terminar. ¡Muchas gracias por todo, Daniel! Qué tengas éxito con tu nuevo libro y primera novela (que está siendo un auténtico boom de ventas en todo el mundo) y que ojalá consigas remover las suficientes conciencias para hacer del mundo un lugar mejor.



Comentarios

Entradas populares